SpyHunter: análisis completo

SpyHunter es un programa antimalware y antispyware que puedes descargar gratuitamente en el ordenador. Es una herramienta de seguridad informática de gran utilidad, que te protegerá de las muchas amenazas que abundan en la red.

Existen dos versiones de SpyHunter, una gratuita y una de pago. El programa gratuito sirve para analizar el ordenador en busca de malwares y confirmar si has sido infectado. Sin embargo, debes comprar la versión premium para eliminar las amenazas.

Los usuarios que no desean pagar por el programa usan SpyHunter para detectar los archivos peligrosos, y después realizan la limpieza con otro programa.

SpyHunter Premium tiene un precio de 42$ por cada dispositivo. En la página de la empresa puedes comprar la licencia del antimalware para varios ordenadores. Ahora veamos los beneficios que tiene la versión de pago de SpyHunter.

SpyHunter paquetes

Beneficios de SpyHunter

Estas son las principales ventajas de SpyHunter:

SpyHunter ransomware

  • Detecta y elimina malwares, spywares, rootkits, ransomwares, virus, secuestradores de navegadores, adwares, troyanos, gusanos, entre otras amenazas
  • Detecta y bloquea programas potencialmente no deseados, cookies de seguimiento y más amenazas. Los usuarios pueden restringir esos programas de forma manual, si lo desean
  • Tiene un método avanzado de eliminación de amenazas que utiliza un sistema operativo personalizado debajo de Windows para borrar efectivamente los rootkits y otros softwares maliciosos
  • El programa actualiza regularmente la base de datos de malwares para reconocer y eliminar las amenazas que vayan surgiendo
  • Ofrece el servicio Spyware Helpdesk de atención al cliente las 24 horas, para atender tus dudas, comentarios y sugerencias
  • El equipo de soporte de SpyHunter ofrece atención personalizada para solucionar algún problema de malware único

Funciones y características de SpyHunter

Veamos las principales funciones de SpyHunter:

Instalación

La instalación de SpyHunter es muy fácil. Como la mayoría de los programas, solo debes bajar el archivo de descarga en la página de la empresa, y seguir las instrucciones de la pantalla.

Cuando abres SpyHunter por primera vez, deberás llenar una planilla digital con tu correo electrónico, la descripción del problema que estás presentando y pulsar en el botón Siguiente.

SpyHunter review

Se realizará un análisis inicial de forma automática para detectar si existe alguna amenaza en el PC.

SpyHunter virus

Al finalizar el análisis, aparecerán las amenazas encontradas y la opción de Comprar para eliminar los virus con la versión premium. En nuestro caso, el análisis inicial demoró alrededor de una hora.

SpyHunter ordenador

Cómo funciona SpyHunter

La interfaz de SpyHunter es fluida y fácil de utilizar. Las secciones están muy bien delimitadas en el software, para facilitar el procedimiento a los usuarios menos hábiles.

Para ejecutar un escaneo completo, debes hacer clic en la pestaña de Inicio y pulsar en “Iniciar el análisis”. El escaneo comenzará de inmediato.

SpyHunter análisis completo

En “Servicio de asistencia técnica” podrás enviar un mensaje a los ingenieros de SpyHunter. Podrías necesitar asistencia personalizada si el programa no logra reconocer automáticamente el virus que atacó el ordenador. Suele ocurrir con amenazas novedosas o muy avanzadas.

SpyHunter malware

Si pulsas en “Análisis de ejecución” verás los escaneos que pausaste antes de que finalizaran. Podrás reanudar la revisión en cualquier momento.

SpyHunter antimalware

Análisis de malware/PC

En esta pestaña encontrarás la opción de análisis rápido de malware, para localizar las amenazas superficiales que están atacando el PC. Además, accederás al análisis personalizado y el historial de análisis.

SpyHunter antivirus

El reporte de los escaneos muestra una lista cronológica con los resultados de los análisis realizados por SpyHunter en el PC. Se detallan todos los elementos detectados en los análisis, así como los elementos reconocidos por el protector del sistema de SpyHunter.

En la pestaña Desactivados verás la lista de elementos desconocidos que decidiste habilitar o desactivar. Puedes cambiar el estado de estos elementos pulsando en “Activar”, “Desactivar” y, finalmente, en “Aplicar”. El programa no recomienda desactivar archivos del sistema ni controladores.

SpyHunter escaneo

También tienes la sección de Cuarentena para observar los archivos, programas y aplicaciones puestos en cuarentena. Podrás restablecer los elementos enviados en esta sección con la función restablecer.

Por último, en la pestaña “Exclusiones” tienes los elementos seleccionados para que el programa no los reconozca en su análisis.

Análisis personalizado

SpyHunter antispyware

SpyHunter tiene diferentes opciones avanzadas para realizar análisis personalizados. Puedes ejecutar escaneos en tipos de elementos específicos (problemas de privacidad, ransomwares) o áreas del sistema (memoria o registro).

El usuario puede escoger qué unidad en particular desea analizar. La revisión personalizada suele ser mucho más rápida que el escaneo completo, ya que se enfoca en unidades específicas del ordenador. Otra opción es el escaneo rápido, que examina someramente las capas del PC para detectar si existe un archivo peligroso.

Escaneo de múltiples capas

SpyHunter cómo usarlo

El sistema de escaneo avanzado de SpyHunter ofrece un robusto escáner multicapa para detectar nuevas amenazas. Ofrece diferentes opciones para personalizar los escaneos.

El motor de detección frontal cuenta con capacidades basadas en la nube para ofrecer una detección y eliminación de amenazas de alto nivel. Los usuarios pueden realizar análisis en carpetas y unidades específicas, además de acceder al historial de análisis, administrar elementos en cuarentena y excluir ciertas áreas del ordenador para futuros escaneos.

El análisis de varias capas puede distinguir entre las distintas vulnerabilidades, objetos desconocidos, problemas de privacidad, malwares, programas potencialmente no deseados y otros elementos.

RegHunter

SpyHunter virus ordenador

En la pestaña “análisis del registro” podrás descargar la tecnología RegHunter. Es un sistema que detecta y restaura registros en el sistema operativo Windows en tiempo real.

El software ha sido creado para ayudar al usuario promedio a solucionar los problemas en el registro del ordenador. Cuenta con una interfaz intuitiva para facilitar la vida a los clientes de SpyHunter.

RegHunter reconoce rápidamente los fallos en el registro, y a la vez previene problemas posteriores en la estructura actual del registro.

Asistencia técnica

SpyHunter análisis personalizado

Aquí podrás acceder al servicio de asistencia técnica de spyware de SpyHunter.

  • Presiona en el botón “Enviar un ticket de ayuda”
  • Completa el formulario con información detallada sobre el problema
  • Un agente responderá durante las siguientes 48 horas después del envío del ticket

SpyHunter limpiar ordenador

En “Mis tickets” verás todos los tickets que has generado en ese ordenador.

SpyHunter escanear archivos

Si pulsas en “Informe de diagnóstico” verás un reporte con datos de diagnóstico detallados, para que los ingenieros de SpyHunter te ayuden a solucionar el problema y buscar una solución específica para tu caso.

SpyHunter asistencia técnica

Antes de enviar un informe de diagnóstico, genera un ticket con el servicio de asistencia técnica detallando tu problema.

Rendimiento

SpyHunter limpiar PC

La mayoría de las pruebas realizadas por los laboratorios de antivirus no son relevantes para una herramienta antimalware como SpyHunter. AV-Comparatives, por ejemplo, implementa un análisis que comprueba la capacidad del producto para bloquear el ataque de un malware.

Se pone a prueba la solidez del antivirus en todas las etapas del ataque, desde negar el acceso del virus al hosting, hasta el bloqueo del malware en tiempo real. SpyHunter funciona como un arma, no como un escudo, por lo que la prueba no es relevante.

Únicamente el laboratorio West Coast Labs ha publicado resultados de SpyHunter. El antimalware aprobó con éxito las pruebas del laboratorio, recibiendo la mayor calificación.

SpyHunter puesto a prueba

SpyHunter antivirus PC

Durante una prueba realizada por PCmag.com, SpyHunter fue instalado en un ordenador que había sido infectado previamente por varios malwares. Después de ejecutar un análisis completo, el programa detectó una gran cantidad de elementos defectuosos, y preguntó si se reconocían algunos archivos desconocidos.

Entre los elementos desconocidos apareció un proceso de VMware. Después, SpyHunter reinició el ordenador y realizó un proceso de limpieza durante el arranque. Seguidamente, reinició nuevamente a Windows y ejecutó otro análisis.

Fue diferente en otros casos, ya que culminó la limpieza sin exigir un reinicio. Jamás se necesitó que SpyHunter se ejecutara en modo seguro, aunque puede hacerlo sin problemas.

Cuando terminó el proceso de limpieza, se analizaron las muestras detectadas y se utilizó una herramienta codificada para comprobar cuán exhaustivo fue el análisis.

Conclusión

SpyHunter analizar documentos

SpyHunter es una excelente herramienta para combatir los virus que quieren atacar tu ordenador, mediante la red o un archivo contaminado. Sin embargo, al no ser un programa que actúa como escudo, no debe ser utilizado como el antivirus principal de tu ordenador.

Para tu principal herramienta de antivirus puedes usar programas como Avast, AVG, Panda, Bitdefender, etc. Adicionalmente, recomendamos realizar análisis periódicos con SpyHunter para comprobar que el PC está libre de amenazas.

No estás en la obligación de pagar por la versión premium de SpyHunter, ya que la variante gratis es suficiente para realizar un análisis completo de todo tu ordenador.

Después de conocer los archivos maliciosos que atacan tu ordenador, puedes usar tu antivirus principal para eliminar las amenazas y limpiar el PC de virus, malwares, spywares, etc.

Resuelve tus dudas..