AVG Antivirus: análisis completo

AVG Antivirus tiene más de 200 millones de usuarios en todo el mundo, siendo una de las plataformas de seguridad informática más populares. Pertenece a la empresa Avast, que también tiene el producto Avast Antivirus.

El antivirus AVG está basado en la misma tecnología de otros softwares de Avast, pero cuenta con su propia interfaz y un diseño atractivo. Con la versión gratuita de AVG, accederás a interesantes herramientas de seguridad como la búsqueda de amenazas, mejoras en el rendimiento del ordenador y constantes actualizaciones de seguridad.

No obstante, las funciones más poderosas están disponibles en la versión premium de AVG. Por ejemplo, deberás adquirir AVG Internet Security para recibir firewalls actualizados, proteger tu cámara web de espías y bloquear páginas webs fraudulentas.

Beneficios de AVG Antivirus

AVG Antivirus análisis inteligente

Estos son algunos de los beneficios que ofrece AVG Antivirus:

  • Tiene un escudo que detecta rápidamente las amenazas que existen en la red
  • Detecta y bloquea los spyware, virus que roban tu información personal y roban tus datos personales. Los hackers usan estos virus para entrar en tu cuenta bancaria y robar el dinero
  • Impide la descarga de archivos adjuntos infectados. En la actualidad muchos virus se transmiten mediante el correo electrónico
  • Tiene un bloqueador especial contra ransomwares, virus que secuestran ciertas carpetas en tu ordenador y piden un rescate para liberarlas
  • La función LinkScanner te protege de portales web con información peligrosa

Funciones de AVG Antivirus

Veamos las principales funciones y características de AVG Antivirus:

Rendimiento

AVG Antivirus análisis completo

Ofrece un excelente funcionamiento para detectar los peligros conocidos y los novedosos. Las herramientas de Avast y las funciones propias de AVG se combinan muy bien en este programa, sin estar en el top del mercado.

En el informe sobre la comparación de antivirus de 2019 de la empresa AV-Test, AVG reconoció y eliminó el 100% de las amenazas que estaban en la red. De igual forma, eliminó todos los ataques de malwares desde el día cero. De esa manera, superó la media de protección de la industria en ese tipo de actividades, que registra un 99.1% de eficacia.

No obstante, en el último reporte de rendimiento de AV-Comparatives los resultados no fueron tan alentadores. AVG no pudo detectar el 0.7% de las amenazas e informó sobre 8 falsos positivos, por debajo de Panda, Bitdefender y Symantec.

Protección

AVG Antivirus virus

El sistema de protección de AVG escanea cada rincón de tu ordenador y compara la información recaudada con una colosal base de datos que incluye miles de tipos de malwares.

Si el software detecta un virus nuevo o poco conocido, realizará un análisis heurístico para determinar si representa una amenaza para el PC. De esa manera, AVG ofrece protección ante las nuevas modalidades de ataque que los hackers constantemente están creando.

AVG Antivirus Free tiene una protección ante malwares y spywares ocultos en archivos adjuntos en correos electrónicos. Para obtener una protección antiransomwares, deberás adquirir la versión de pago de AVG. El ransomware es un virus que se ha hecho popular en los últimos años, atacando a grandes empresas y poderosas redes informáticas a nivel mundial.

Por otro lado, AVG cuenta con su propio navegador. Su funcionamiento es similar a Google Chrome, pero con una interfaz más segura y herramientas reforzadas. Potencia el cifrado HTTPS para ofrecer mayor protección ante páginas peligrosas, restringiendo scripts de seguimiento y, de ser necesario, almacenando los datos de tus huellas digitales.

LinkScanner

AVG Antivirus cómo usarlo

La tecnología LinkScanner, tomada de Exploit Prevention Labs y usada en muchos productos de AVG, ofrece escudos de protección en tiempo real contra instalaciones drive-by y exploit.

Incluye la función Search-Shield, que examina cada resultado de búsqueda de los navegadores como Google, Mozilla Firefox, Microsoft Edge y Yahoo!. Por su parte, el componente Active Surf-Shield analiza el contenido de las páginas para evitar que el ordenador resulte infectado durante la navegación.

Impacto del sistema

AVG ventajas

Aunque es uno de los softwares de seguridad informática más seguros del mercado, AVG ralentiza el ordenador mucho más que otros softwares rivales. De acuerdo al informe de AV-Test, el antivirus AVG hace que las páginas web demoren entre 31% y 34% más en cargarse. Es casi el doble que el promedio de la industria, que produce un 18% de ralentización.

Por esa razón, muchos usuarios prefieren otros antivirus por encima de AVG. Aunque se trata de un antivirus con sólidas herramientas de protección, la ralentización es uno de sus principales puntos en contra.

Interfaz

AVG Antivirus PC

La interfaz de AVG es sumamente fácil de comprender e intuitiva. Al entrar en el programa, aparecerá la opción de realizar un análisis gratuito o comprar las funciones de pago. Entre las funciones premium se encuentra un paquete de escudos contra diferentes ataques de hackers.

Puedes elegir entre seis tipos de escaneos diferentes, incluyendo funciones avanzadas como Boot-Time Scan, que avisará si alguna app maliciosa se activó antes de iniciar el sistema operativo Windows. Además, tienes un sistema de archivos básico que protege tus carpetas y documentos.

La función del escaneo programado permite realizar análisis en diferentes secciones del ordenador, así como elegir qué áreas del sistema y carpetas se deben revisar.

De igual forma, puedes elegir cómo controlar los riesgos potenciales y configurar un análisis personalizado que puedas repetir en el futuro. En el menú verás los escaneos personalizados que se han guardado en el sistema. Es una gran alternativa para las personas que desean tener control total sobre los análisis de seguridad del ordenador.

Instalación y soporte

AVG Antivirus review

La descarga de AVG Antivirus es fácil y segura. No debes usar tu correo electrónico para registrarte en la plataforma, aunque si abres una cuenta My AVG podrás controlar el análisis de distintos ordenadores en una sola pantalla.

Antes de instalar el programa AVG Antivirus, deberás elegir si quieres descargar el navegador súper seguro de la compañía. Si tienes otro antivirus instalado en el PC, AVG se configurará en modo pasivo de forma automática.

Precios de AVG

AVG Antivirus virus ordenador

La versión gratis de AVG está disponible para ordenadores con sistema operativo Windows, Os X, así como para móviles Android y iOS. AVG Antivirus Free no tiene las herramientas más avanzadas del software, pero lo puedes usar como un complemento a tu antivirus principal.

Si quieres comprar la variante premium de AVG para un solo dispositivo, deberás pagar la tarifa de 90 euros al año. Pero si deseas usar el antivirus en 10 dispositivos al mismo tiempo, el precio sube a 120 euros al año.

Como punto de comparación, la versión premium de BitDefender tiene un coste anual de 40 euros, y se puede utilizar en tres dispositivos de forma simultánea. No obstante, AVG tiene interesantes características que lo hacen destacar en el mercado. Una de las principales ventajas de AVG Internet Security es el sistema de detección de virus basado en inteligencia artificial.

Si quieres llevar la protección a un nivel superior, puedes comprar AVG Ultimate. Esta plataforma se combina con el sistema AVG TuneUp, que elimina los archivos innecesarios del ordenador, mitiga la ralentización y extiende la vida útil de la batería.

AVG para móviles

AVG Antivirus Avast

En las tiendas de aplicaciones Play Store y App Store encuentras la app del antivirus AVG. Algunas de sus características son:

  • Examina aplicaciones, archivos en tiempo real, ajustes, juegos, etc.
  • Tiene la función Ahorro de Energía para prolongar la vida de la batería
  • Cierra las tareas que ralentizan el móvil, aumentando la velocidad del dispositivo
  • Libera espacio en la memoria al eliminar los archivos innecesarios
  • Bloquea cualquier app con un PIN de seguridad, huella dactilar o patrón de seguridad
  • Almacena tus fotos y videos privados en una carpeta especial
  • Si pierdes el móvil, puedes activar la ubicación usando Google Maps
  • Navega en estado anónimo usando un VPN
  • Revisa las redes WiFi para detectar riesgos y amenazas
  • Examina la velocidad de descarga con conexión WiFi
  • Accede a los niveles de permiso de tus aplicaciones
Descargar AVG Antivirus para Android Descargar AVG Antivirus para Apple

Funciones antirrobo

La aplicación de AVG Antivirus ofrece diversas funciones antirrobo que aumentarán las probabilidades de recuperar el dispositivo o, al menos, proteger tu información:

  • De forma remota activas un sonido en el móvil a máximo volumen para delatar al ladrón
  • Bloqueas el móvil y muestras un mensaje de alerta en la pantalla
  • Toma una foto para conocer la identidad del ladrón
  • Con la función Device Lock, el smartphone se bloqueará cuando intenten cambiar la tarjeta SIM
  • Graba audios con el micrófono del celular para descubrir quién es el ladrón
  • Accede al registro de tus contactos de forma remota
  • Activa la ubicación del smartphone usando Google Maps

Resuelve tus dudas..