Eliminar Virus de redireccionamiento

El redireccionamiento de páginas ha sido creado con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios. No obstante, muchos de los piratas informáticos han usado esto para otros fines. El virus que redirecciona páginas es un ejemplo de esto.

La mayoría de veces la redirección no suele ser causada por un virus, sino más bien por un PUP (Programa Potencialmente no Deseado), pero puede afectar nuestra experiencia de navegación.

Este malware se caracteriza por redirigir la navegación a diferentes páginas que regularmente contienen software malicioso y spam.

Quizás para muchos no sea algo peligroso, sino molesto, pero esto no es del todo cierto, ya que muchas de las páginas a las cuales redirige pueden llegar a obtener datos sensibles o descargar aplicaciones maliciosas al ordenador.

Hay que tener en cuenta que incluso cuando muchas de las redirecciones sean realizadas a sitios que parecen ser legítimos como yahoo.es o bing.com, lo mejor es realizar una limpieza rápida del ordenador.

Más adelante te explicamos más sobre el virus que redirecciona páginas o browser redirect y explicamos cómo eliminarlo.

¿Qué dispositivos pueden ser afectados por el Browser Redirect?

Las redirecciones pueden afectar cualquier tipo de dispositivo, por lo cual no es raro ver el virus browser redirect en un ordenador, Mac o smartphone.

Si estás sufriendo redirecciones debes eliminarlas lo antes posible independientemente del dispositivo que uses.

Cómo eliminar el virus que redirecciona páginas

eliminar virus de redireccionamiento

Este tipo de virus que redirecciona las páginas del navegador suelen infectar varias partes del ordenador para perdurar y no ser eliminados tan fácilmente.

Con regularidad terminan por infiltrarse en el sistema instalando aplicaciones ocultas que auto instalan barras de búsqueda y generan redireccionamiento.

A su vez, también el virus es capaz de cambiar parte de la configuración de los navegadores a usar, sin importar si es Google Chrome, Firefox, Opera o Safari.

A continuación, te explicamos cómo eliminar el virus browser redirect desde Windows.

Eliminar Browser Redirect de Windows

Antes de empezar con la limpieza del virus que redirecciona páginas en Windows es importante asegurarte de que ninguna aplicación instalada seguirá causando redirecciones web más adelante. Para esto sigue los pasos a continuación: 

  • Dirígete a Panel de control. Para esto da clic en Inicio > Panel de Control si usas Windows 7. Si eres usuario de Windows 8 u 8.1 solo tienes que hacer clic en Inicio, mientras que si usas Windows 10 deberás dar clic en Inicio > Configuración

aviso de redireccionamiento

  • Si usas Windows 7 dirígete a Programas > Desinstalar un programa. Si usas Windows 8 u 8.1 comprueba las aplicaciones que no hayas instalado, si en cambio usas Windows 10, entonces debes acceder a Aplicaciones
  • Selecciona las aplicaciones que no hayas instalado y elimínalas, principalmente las barras de búsqueda como Babylon y ToolBar Search 

como eliminar babylon toolbar

Ahora que has eliminado las aplicaciones instaladas en Windows es hora de eliminar el virus que redirecciona páginas del navegador.

Eliminar virus de Chrome

Si usas el navegador Google Chrome sigue estos pasos:

  • Abre Google Chrome y accede al menú identificado por 3 puntos en posición vertical en la parte superior derecha del explorador

evitar redireccionamiento chrome

  • Entra en Configuración Avanzada
  • Ahora dirígete a la parte de abajo a la sección Privacidad y seguridad 

virus redireccionamiento google

  • Vuelve a bajar y en la sección Recuperar ajustes y borrar y selecciona Limpiar Ordenador
  • Ahora accede de nuevo al menú de 3 puntos en posición vertical > Más herramientas > Extensiones

aviso de redirección

  • Ahora elige cada una de las extensiones que no hayas instalado y elimínalas presionando el botón Eliminar

Eliminar virus de Mozilla Firefox

Si usas el navegador Mozilla Firefox sigue estos pasos:

  • Abre Firefox y haz clic en el icono de menú representado por 3 barras horizontales en la parte superior derecha del navegador

limpiar virus que redirecciona paginas web

  • Ahora entra en Opciones (Si usas Mac tendrás que presionar sobre preferencias)
  • Presiona sobre Privacidad y seguridad

me redirecciona a otra pagina solucionado

  • Dirígete a Permisos y marca la casilla Bloquear ventanas emergentes

eliminar virus que redirecciona paginas

  • Vuelve a dar clic en el menú y luego elige Complementos. Una vez aquí, selecciona el panel Extensiones
  • Ahora elige cada una de las extensiones que no hayas instalado y desactívalas dando clic en Desactivar

chrome me redirecciona a paginas de publicidad

  • A continuación selecciona Reiniciar ahora. Tranquilo, en caso de que tengas alguna ventana se guardará y restaurará inmediatamente

Eliminar Browser Redirect de Mac OS

Al igual que sucede con Windows, para poder borrar las redirecciones en Mac primero hay que eliminar las aplicaciones maliciosas del sistema. Para hacer esto sigue estos pasos:

  • Da clic en Ir > Aplicaciones
  • Elige las aplicaciones que no hayas instalado y luego da clic derecho > Mover a la papelera 

Eliminar virus de Safari

Una vez hayas limpiado las aplicaciones maliciosas del ordenador es hora de limpiar también el explorador. Hacerlo es muy sencillo:

  • Accede al explorador y haz clic en el botón Safari > Preferencias
  • Ahora selecciona Extensiones y busca aplicaciones que no hayas instalado y procede a desinstalar presionando en Desinstalar  

Eliminar Browser Redirect de Android

protección malwarebytes

Android también puede ser infectado con el virus que redirecciona páginas, por lo cual es importante saber cómo eliminarlo. A continuación, te explicamos cómo:

  • Inicia tu dispositivo y accede a Menú > Configuración > Aplicaciones y desinstala todas las aplicaciones que no sean del sistema y que no hayas instalado
  • En caso de que el virus siga molestando descarga Malwarebytes: Antivirus & Anti-Malware desde la tienda de Google e instala la aplicación
  • Abre Malwarebytes y deja que haga un análisis completo del ordenador 
Es posible que la raíz del problema pueda ser una de las últimas aplicaciones instaladas, por lo cual puedes probar a desinstalar las últimas aplicaciones y ver si aún tienes el virus de redireccionamiento

Además, es posible que algunos de los términos no sean completamente exactos dependiendo del dispositivo y la versión de Android que estés ejecutando.

Cómo evitar el virus Browser Redirect que redirecciona páginas

Evitar el virus que redirecciona páginas o browser redirect es muy fácil, tan solo necesitas estos tips básicos:

Instala un antivirus

Lo más obvio que debes hacer para evitar el malware es instalar un antivirus, pero igualmente las personas suelen pasar esto hasta que tienen un problema.

Evita las páginas web warez

Las páginas de descargas ilegales suelen contener aplicaciones maliciosas que pueden incluir redireccionamiento de páginas.

Asegúrate de no visitar este tipo de páginas ya que es una de las principales formas de infección.

Cuidado con el shareware

Uno de los métodos de infección del virus que redirecciona páginas es el shareware, ya que muchas de las extensiones de navegador vienen «ocultas» con el paquete de instalación de herramientas gratuitas.

Cada vez que descargues algo asegúrate de comprobar qué es lo que estás instalando.

Resuelve tus dudas..