HitmanPro: análisis completo

HitmanPro es un programa antivirus para eliminar amenazas del ordenador. Tiene varias capas de detección para reconocer y eliminar rápidamente virus, malwares, ransomwares, spywares, troyanos, etc.

El ordenador se analiza mediante una conexión a Internet usando diferentes servicios de detección de malware en línea. La última versión, HitmanPro 3.7.9, usa la tecnología de las empresas Bitdefender y Kaspersky Lab para el servicio en la nube.

La compañía ofrece dos versiones: HitmanPro y HitmanPro.Alert. Más adelante profundizaremos sobre las características de cada servicio. Existen algunas funciones que se pueden usar gratuitamente y otras que son de pago.

Beneficios de HitmanPro

HitmanPro borrar virus

Estas son algunas ventajas de usar HitmanPro:

  • Puedes descargar HitmanPro en pocos segundos, ya que el archivo apenas pesa 10 MB. No necesita instalación, solo debes ejecutarlo después de bajarlo
  • Usa la base de datos de otros antivirus para identificar amenazas informáticas. Además, analiza el comportamiento de los malwares y troyanos para prevenir futuros ataques
  • Usa la información de cuatro laboratorios de seguridad, incluyendo SophosLabs, para realizar un análisis profundo del ordenador
  • Detecta los peligros que atacan los archivos críticos del sistema y los registros de arranque de Windows
  • Tiene una función de arranque para omitir los ransomwares en el sistema

Características y funciones de HitmanPro

Veamos las principales funciones del antimalware HitmanPro:

Instalación

El proceso de instalación de HitmanPro es diferente a la mayoría de los softwares de seguridad informática:

  • Entra en el sitio de HitmanPro
  • Elige la versión que quieres bajar. Te aconsejamos optar por la prueba gratis de 30 días antes de comprar la versión completa

HitmanPro planes

  • Escribe tu nombre, apellido y correo electrónico. Haz clic en Submit

HitmanPro análisis completo

  • Ejecuta el archivo de instalación

HitmanPro Windows

  • En la nueva ventana pulsa Next

HitmanPro eliminar amenaza

  • Elige si deseas escanear tu PC diariamente y si quieres crear un icono de acceso directo en el Escritorio

HitmanPro antimalware

  • Agrega tu dirección de correo electrónico

HitmanPro ransomware

  • Arrancará un análisis inicial del ordenador

HitmanPro cómo eliminar el virus

  • Al completar el escaneo, aparecerán las amenazas detectadas. Pulsa en Siguiente

HitmanPro malware

  • Espera unos minutos mientras se completa el proceso de reparación. Presiona en Next

HitmanPro borrar virus

  • Para eliminar las amenazas deberás comprar la versión premium de HitmanPro

Protección

HitmanPro análisis

HitmanPro no te protegerá de los ataques que ocurren en tiempo real. Pero una vez que presionas el botón del escaneo, no quedarán rastros de virus en el ordenador. Las amenazas detectadas son puestas en cuarentena de inmediato para que no puedan generar más daños.

El antivirus va más allá del método de detección basado en firmas. Analiza el comportamiento de los programas y aplicaciones para destruir al intruso. Los archivos sospechosos son cargados al sistema de la nube, que utiliza cinco motores de diferentes antivirus.

La capacidad de detección de HitmanPro es avanzada. Emite pocos falsos positivos y tiene una poderosa capacidad para detectar los virus en un ordenador.

Rendimiento

Los distintos escaneos de HitmanPro se ejecutan de manera rápida y fluida. El análisis completo puede demorar entre 20 y 30 minutos para un disco duro de 500 GB. El análisis rápido solo demoró unos cuatro minutos, pero se recomienda el escaneo completo para dejar el ordenador totalmente libre de virus.

En cuanto al consumo de recursos, HitmanPro necesita menos recursos del PC y no afecta la velocidad del ordenador. Incluso puedes seguir usando el PC normalmente mientras se ejecuta el escaneo. Además, HitmanPro puede convivir con cualquier otro antivirus sin presentar fallas.

Escudos contra malwares

HitmanPro borrar amenaza informática

HitmanPro puede detectar malwares en cualquier área del PC. Muchas de estas amenazas tienen un camuflaje que las hace invisibles ante los antivirus, pero HitmanPro puede reconocer los peligros incluso cuando se ocultan en los rincones más alejados del ordenador.

Se conecta con la base de datos de SophosLabs para desarrollar nuevos métodos de detección y rastrear la fuente del virus.

Libertad de ejecución

HitmanPro se puede ejecutar desde cualquier unidad de almacenamiento, sea un CD, DVD e incluso unidades flash. Solo debes copiar el archivo de ejecución del antivirus y ejecutarlo desde la unidad que desees limpiar. De ser necesario, ejecuta el instalador como administrador.

Análisis heurístico

HitmanPro antivirus

La herramienta HitmanPro usa el análisis heurístico para combatir las amenazas. La mayoría de los programas de antivirus y antimalware esperan que aparezca el intruso para activar sus escudos.

El enfoque de HitmanPro es diferente. El programa analiza todos los archivos como potenciales amenazas, aunque sean elementos inofensivos. De esa manera, siempre estarás seguro de que tu ordenador está libre de peligros y podrás detectar los virus antes de que causen daños.

Escudo contra rootkits

El antivirus actúa de manera poderosa ante los rootkits. Son bits de códigos peligrosos que modifican el MBR (Master Boot Record), pudiendo incubarse en la memoria antes de que arranque el sistema operativo Windows.

La tecnología de HitmanPro recopila información HDD de ordenadores no infectados y almacena la data en la nube. Apenas el antivirus reconoce un elemento malicioso en el disco duro, realiza un análisis comparativo con la información de la nube para hallar una solución.

De esa manera, HitmanPro puede neutralizar el exploit en el día cero, así como escanear todas las áreas infectadas por el malware. Estas acciones se realizan en segundo plano, sin necesidad de que el usuario realice ninguna acción.

La información almacenada en la nube es de gran utilidad, ya que siempre está alcance del usuario y puedes acceder a ella desde cualquier ubicación geográfica.

Tipos de análisis

HitmanPro beneficios

El antivirus HitmanPro ofrece tres opciones de escaneo:

  • Análisis predeterminado
  • Análisis rápido
  • Escaneo Early Score Warning

Durante una prueba realizada por AntivirusReview, los escaneos de HitmanPro funcionaron de manera fluida hasta que surgieron mensajes de error sobre fallos en la conexión con la nube.

Al culminar el análisis, HitmanPro mostró una lista detallada de archivos sospechosos y elementos maliciosos en el ordenador. El escáner está basado en la tecnología de cinco empresas de antivirus: Bitdefender, Kaspersky Lab, Emsisoft, G Data e Ikarus.

Algunos elementos peligrosos de la lista incluirán pequeñas etiquetas rectangulares. Sirven para para indicar drivers, archivos de inicio y archivos protegidos por Windows.

Al hacer doble clic en un elemento de la lista, se muestra la información más detallada sobre la amenaza, que contiene todo tipo de atributos. Es poco probable que el usuario promedio maneje estos datos, pero puede ser útil para los profesionales.

El antivirus recomienda una acción para cada elemento sospechoso. No fue necesario cambiar las soluciones predeterminadas, salvo en un caso. HitmanPro detectó la conocida herramienta RootkitRevealer como un troyano, pudiendo ser catalogado como un falso positivo.

El análisis de sistemas infectados tomó más tiempo. En un par de ocasiones, apareció un mensaje de que la conexión con el servidor de la nube estaba desconectada. El análisis se reinició para mejorar el proceso de limpieza.

En algunos casos, HitmanPro reconoció un archivo de instalación del programa malicioso, pero no identificó el software instalado. Además, un rootkit y un keylogger continuaron funcionando incluso después de que HitmanPro intentó eliminarlos. Sin embargo, el resultado general fue muy bueno.

HitmanPro detectó el 84% de las muestras de malwares activos, confirmando así su eficiencia en la limpieza. Sin duda, se trata de una excelente opción como un antivirus portátil para escanear el ordenador.

HitmanPro Premium

  • Una vez que ha culminado el escaneo del ordenador, pulsa el botón verde en la esquina inferior izquierda para comprar la versión premium de HitmanPro

HitmanPro eliminar spyware

  • Serás redirigido a la web del antivirus. Ahora debes hacer clic en el botón de la prueba gratis sobre el plan que quieras comprar

HitmanPro planes

  • Agrega tus datos personales y la información de pago con tu tarjeta de crédito

HitmanPro borrar adware

HitmanPro.Alert

HitmanPro eliminar troyano

La versión estándar de HitmanPro tiene un precio anual de 25$, pudiendo ser utilizado en un solo ordenador al mismo tiempo.

HitmanPro.Alert, por su parte, se puede adquirir por una tarifa de 35 dólares al año. Estas son sus características:

  • Ofrece protección contra virus, malwares y cualquier otra amenaza informática en tiempo real
  • Detecta y destruye los ransomwares antes de que tus archivos sean encriptados
  • Cuenta con una avanzada protección web que bloquea los enlaces phishing y sitios webs inseguros
  • Escudos especiales para proteger tu banca online y monederos electrónicos
  • Tiene una protección avanzada contra exploits. Evita que los programas y las aplicaciones sean pirateadas, para así prevenir que los hackers se cuelen en el sistema
  • Ofrece una protección de privacidad para tu cámara web y el registro de tu teclado

Resuelve tus dudas..