Bitdefender: análisis completo

Bitdefender es el antivirus más popular de la firma rumana. Ofrece diferentes funciones de protección para el ordenador y el móvil, con poderosos escudos para bloquear virus, malwares, ransomwares y otras amenazas.

Tiene la versión gratuita Bitdefender Antivirus Free Edition, disponible para PC Windows. Cuenta con conceptos básicos de seguridad como restricción de phishing, protección antivirus, escudo contra estafas informáticas, entre otros.

Bitdefender Antivirus Plus es la versión premium. Ofrece interesantes herramientas de seguridad y privacidad: análisis de redes WiFi, protección especial contra ransomwares, administrador de contraseñas, etc.

El precio anual de Bitdefender Total Security es de 40 dólares, con la opción de usarlo en cinco dispositivos. Mientras que el paquete familiar tiene un coste de 55 dólares al año, pudiendo instalarlo en 15 dispositivos.

Beneficios de Bitdefender

Bitdefender ordenador

Estas son algunas de las ventajas del antivirus Bitdefender:

  • Protege tu ordenador en tiempo real de virus, spyware, malwares y cualquier otra amenaza
  • Detecta y elimina virus desconocidos de forma rápida
  • Reduce el consumo de recursos al mínimo para no afectar el rendimiento del ordenador
  • Protege el ordenador de ataques phishing, bloqueando páginas webs peligrosas y enlaces infectados
  • Evita la descarga de archivos adjuntos contaminados
  • Su cortafuego te advierte sobre aplicaciones potencialmente peligrosas
  • Detecta peligros en redes WiFi
  • Bloquea contenido para adultos y otras páginas no autorizadas para menores
  • Realiza copias de seguridad en unidades locales y extraíbles

Funciones y características de Bitdefender

Estas son las principales funciones y características de Bitdefender:

Interfaz

Bitdefender

Al entrar en Bitdefender por primera vez, el programa muestra un recorrido por las principales secciones de la interfaz. El panel de control ofrece acceso rápido a las diferentes funciones del antivirus, como el VPN y los análisis rápidos.

En el menú de la izquierda tienes otras herramientas del antivirus: Privacidad, Protección y Utilidades. Si no te gusta el diseño del tablero, puedes personalizarlo en cualquier momento.

En general, la interfaz de Bitdefender es limpia y fácil de comprender en todas sus áreas. Los principiantes no tendrán problemas y los expertos no se aburrirán con las muchas herramientas disponibles.

Antivirus

Bitdefender funciones

Bitdefender ofrece diferentes tipos de análisis. Mientras que el Análisis del Sistema examina todas las secciones del ordenador, el Análisis Rápido verifica las áreas que se contaminan con mayor frecuencia.

También cuenta con un explorador de archivos, si quieres limpiar únicamente el área donde se encuentra la amenaza. Además, dispone de un entorno seguro para abrir las carpetas y archivos contaminados, sin riesgos de que el PC resulte afectado.

Los análisis personalizados, por su lado, permiten el escaneo de varias secciones del ordenador de forma simultánea. Si bien la configuración de los análisis no se iguala a rivales como Avira y Avast, tiene todo lo que necesitas para limpiar tu ordenador de amenazas.

Por otra parte, Bitdefender examina los correos electrónicos entrantes y salientes. Puedes seleccionar las cuentas que consideras peligrosas, y que podrían enviar archivos adjuntos infectados.

Los análisis rápidos se demoran entre 15 y 30 segundos. Mientras que los escaneos más complejos se demoran hasta 25 minutos para examinar 50 GB de archivos.

Puedes realizar varios análisis de forma simultánea gracias al poderoso motor del antivirus. Los resultados de cada escaneo se mostrarán en diferentes pantallas.

Protección

Bitdefender interfaz

Bitdefender suele quedar bien ubicado en la mayoría de las pruebas de rendimiento. El informe 2020 sobre antivirus de AV-Comparatives determinó que Bitdefender bloqueó el 95% de las amenazas. Ese laboratorio otorgó el premio “Producto del año” a Bitdefender en 2019, después de someterlo a siete pruebas de rendimiento.

El antivirus logró eliminar el 100% de las amenazas en las pruebas de Windows 10 de AV-Test de 2020. En otra prueba, Bitdefender detectó y eliminó un ransomware real antes de que pudiera generar un daño en el ordenador.

Además, el sitio TechRadar usó su simulador de ransomware para probar la eficiencia del antivirus. La prueba fue satisfactoria, ya que Bitdefender reconoció y neutralizó la amenaza de inmediato, antes de que pudiera atacar el equipo.

Sin embargo, no todo es perfecto. El simulador de ransomware no fue puesto en cuarentena, sino que pudo ser ejecutado varias veces de forma manual. Otros antivirus logran bloquear de forma permanente una amenaza después del primer ataque.

Lo cierto es que Bitdefender cumplió su cometido, impidiendo que el ransomware secuestrara las carpetas del ordenador. Es una gran noticia, ya que el ransomware es uno de los virus más usados en la actualidad. Esta amenaza secuestra carpetas y archivos sensibles, para después pedir un rescate.

Bloquea sitios maliciosos

Bitdefender guía completa

Bitdefender mantiene un escaneo constate en tu navegación de Internet para impedir que ingreses a sitios peligrosos. En la prueba Anti Phishing de AV Comparatives 2019, el antivirus logró bloquear el 98% de las páginas riesgosas, situándolo en el primer puesto del mercado.

En otra prueba diferente, Bitdefender se enfrentó a 233 direcciones sospechosas otorgadas por la compañía de seguridad MRG Effitas. Los resultados fueron alentadores, ya que bloqueó el 65% de las URL. A modo comparativo, Avast restringió el 49% y Windows Defender el 30%.

Administrador de contraseñas

Bitdefender antivirus virus

Gracias al Administrador de contraseñas de Bitdefender ya no tendrás que recordar tus diferentes claves de acceso: claves de licencia, datos de inicio de sesión, contraseñas de redes inalámbricas y datos de tarjetas de crédito.

En los navegadores Internet Explorer y Mozilla Firefox, Bitdefender instaló automáticamente la extensión de contraseñas Wallet. En Google Chrome mostró la opción de realizar la instalación.

Protección de banca online

Bitdefender malware

Bitdefender tiene su propio navegador, Safepay, que te permitirá entrar en tu banca online con total confianza. Otros antivirus también cuentan con sus propios navegadores, pero Bitdefender lo lleva a otro nivel.

Safepay logra independizarse de otros procesos del ordenador, usando un escritorio aparte, evitando que keyloggers accedan a tus datos y bloqueando los capturadores de pantalla. Además, no deja rastro sobre tu historial de navegación ni ningún tipo de actividad que realizas en la web.

Cortafuego

Bitdefender review

El cortafuego de Bitdefender funciona a la perfección, bloqueando rápidamente los ataques generados, recomendando aquellas aplicaciones que son seguras y marcando las que representan una amenaza.

Por lo general, no tendrás que hacer ningún cambio en el cortafuego para que realice su trabajo a la perfección. Si eres un usuario avanzado, podrás modificar la configuración de protocolos, direcciones IP, puertos, etc.

Filtro de spam

Bitdefender app móvil

Bitdefender tiene un filtro de spam bastante básico. Tiene algunas características más que el filtro de Outlook, como el bloqueo de mensajes con caracteres asiáticos, listas negras y listas blancas, opciones de correos no deseados, etc.

Las pruebas de TechRadar determinaron que el filtro bloquea más del 90% de los posibles correos infectados o no deseados. El filtro de Bitdefender ofrece una protección similar a la mayoría de los antivirus del mercado.

Control parental

Bitdefender cómo funciona

Esta función ayuda a controlar las actividades de navegación de tu hijo o cualquier integrante de la familia. Permite limitar el uso de un programa, restringir páginas web de contenido inapropiado, fijar un límite diario de tiempo en la pantalla, etc.

Con la app de Bitdefender conocerás con quién conversa tu hijo mediante llamadas o mensajes, así como desviar las llamadas con identidad desconocida.

Protección de cámara web y micrófono

Bitdefender antivirus

Podrás seleccionar fácilmente aquellas aplicaciones con permiso para usar tu micrófono y cámara web. Tienes la opción de crear una lista negra de aplicaciones que no podrán acceder a estos sistemas y bloquear la cámara mientras navegas en Internet, etc.

Viene con un monitor de micrófono que emite alertas cuando una aplicación está intentando usar esa función. Es una herramienta que marca la diferencia, ya que muchos antivirus no tienen escudos para el micrófono.

Más características

Bitdefender PC

Ofrece un análisis de vulnerabilidades que examina los parches de seguridad y las actualizaciones de aplicaciones. También revisa las contraseñas débiles de Windows y los problemas relacionados a las redes WiFi.

Durante una prueba, reconoció una actualización de Mozilla Firefox y un parche de Windows Update. Además, analizó las redes inalámbricas disponibles y ofreció tipos de cifrado, seguridad de contraseñas y tipos de autenticación.

App para móviles

Bitdefender Android iOS

Bitdefender tiene una app móvil para dispositivos Android y iOS. Estos son algunos de sus beneficios:

  • La función Autopilot emite recomendaciones de seguridad
  • Tiene un VPN para navegar bajo anonimato
  • Impide la descarga de apps que puedan representar una amenaza
  • Ofrece un escudo para navegadores en tiempo real
  • Bloquea y localiza el móvil perdido o extraviado
  • Desbloquea cualquier app con tu huella dactilar
  • Realiza una foto a distancia de la persona que tiene tu móvil
  • Ofrece protección a tu reloj inteligente y cualquier otro wearable
Descargar Bitdefender para Android Descargar Bitdefender en Apple

Resuelve tus dudas..