Ad-Network Scanner & Detector: análisis completo

Ad-Network Scanner & Detector es una app de seguridad informática para dispositivos Android creada por la empresa Lookout. El software muestra las redes publicitarias que usan las distintas apps y revela a qué tipo de información tienen acceso en tu móvil.

En los últimos años, los anunciantes han creado nuevas y agresivas técnicas para mostrar anuncios en los dispositivos móviles, sea un smartphone o tablet Android. Ad-Network Scanner & Detector busca proteger la privacidad del usuario, y “desenmascarar” las estrategias de los anunciantes.

Las compañías pueden mostrar publicidad en tu dispositivo móvil de distintas formas: en la barra de notificaciones, mostrando un ícono genérico en el escritorio del móvil, modificando la configuración del navegador o cambiando la página de inicio de Google Chrome, entre otras estrategias.

Cómo funciona Ad-Network Scanner & Detector

Ad-Network Scanner & Detector descargar APK

Esta app disponible para dispositivos Android ofrece un método para que los usuarios conozcan la red publicitaria y la aplicación que está mostrando los avisos.

Los anuncios no siempre están relacionados con la app que los está fomentando, pero Ad-Network Scanner & Detector revela la identidad de la fuente.

Con la información suministrada por este software, podrás decidir si deseas mantener en tu móvil las apps que están generando los avisos. Otra medida que puedes tomar, es bloquear las notificaciones y los permisos de las apps que están promoviendo los anuncios.

Cómo instalar la app

Esta aplicación no está disponible en la tienda Play Store de Android, así que usaremos un archivo APK:

  • Desde tu móvil pulsa en este enlace para entrar en la web de descarga
  • Presiona en el botón para descargar el APK

Ad-Network Scanner & Detector cómo funciona

  • Pulsa nuevamente en Descargar

  • Confirma la operación

  • Abre el archivo que has bajado en el móvil
  • Elige Instalar

Ad-Network Scanner & Detector app

  • Abre la app

Es probable que el móvil te pida habilitar los permisos para descargar apps desde orígenes desconocidos. Es un proceso muy sencillo, ya que solo debes seguir las instrucciones de la pantalla.

Cómo usar la aplicación

Ad-Network Scanner & Detector es una app muy fácil de utilizar, ya que cuenta con una interfaz intuitiva y un único botón para iniciar el análisis.

  • Para realizar el escaneo del móvil debes pulsar en el botón “Start Scan”. Espera unos segundos mientras se realiza el análisis

  • Aparecerán las redes publicitarias detectadas

Ad-Network Scanner & Detector aplicación

  • Pulsa sobre un elemento que haya arrojado resultados
  • Verás las redes publicitarias detectadas y cuántas apps la usan

Ad-Network Scanner & Detector Android

  • Presiona sobre una red. Aquí vemos que siete apps están usando la red publicitaria AdMob. Indica la información básica de la red, su descripción y el alcance que tiene

Ad-Network Scanner & Detector celular

  • Más abajo muestra el botón de Opt out para bloquear esa red publicitaria y los avisos correspondientes

Ad-Network Scanner & Detector análisis Android

Bloquear permisos de las apps

Como te comentamos anteriormente, desde Ad-Network Scanner & Detector también puedes acceder a la configuración de las aplicaciones para bloquear sus permisos y notificaciones.

  • Pulsa sobre una de las apps afiliadas a la red publicitaria
  • Si quieres restringir las Notificaciones, presiona en Notificaciones de las apps

Ad-Network Scanner & Detector aplicación móvil

  • Desactiva el botón para no recibir las notificaciones

Ad-Network Scanner & Detector guia completa

  • Si quieres limitar los permisos de una app, presiona en Permisos

Ad-Network Scanner & Detector APK Android

  • Decide si la app tendrá acceso a la cámara, el micrófono, la galería de imágenes, la ubicación, el espacio de almacenamiento, etc.

Ad-Network Scanner & Detector smartphone

  • Si en definitiva quieres desinstalar la app, pulsa en el botón correspondiente

Ad-Network Scanner & Detector APK

Los otros dos botones que tienes en la página principal de la app son:

  • El enlace directo para descargar la app de seguridad Lookout
  • El botón para compartir la aplicación con tus contacto

Ad-Network Scanner & Detector APK instalar

Por qué usar Ad-Network Scanner & Detector

La app Ad-Network Scanner & Detector es mucho más útil de lo que parece a simple vista. Las redes publicitarias que emiten avisos en tu dispositivo móvil no siempre son inofensivas, sino que muchas están controladas por cibercriminales que quieren robar tu información personal.

Ad-Network Scanner & Detector tablet Android

Los hackers usan avisos para hacerte entrar en sitios contaminados o páginas que te persuadan de agregar los datos de tu tarjeta de crédito. Según la firma de investigación White Ops, las pérdidas por estafas publicitarias en 2019 fueron de 5.800 millones de dólares. Muchos de esos fraudes se perpetraron en dispositivos móviles.

Eso quiere decir que los avisos aparentemente inofensivos que aparecen en tu smartphone, en realidad podrían ser el anzuelo de piratas informáticos. La app Ad-Network Scanner & Detector te permitirá saber las redes publicitarias que han penetrado en tu móvil y las apps que están usando.

Los avisos publicitarios fraudulentos suelen estar muy bien elaborados. Se pueden presentar como apps para ganar dinero fácil, una promoción de una tienda de ropa o algún juego que llame la atención.

Por ese motivo, debes tener cuidado de no pulsar en avisos desconocidos ni mucho menos agregar los datos de tus tarjetas de crédito en plataformas sospechosas.

Resuelve tus dudas..