SuperAntiSpyware: análisis completo

Para quienes buscan un antivirus capaz de combatir las diferentes amenazas que existen en Internet, SuperAntiSpyware es una excelente alternativa. Según el sitio oficial del producto, puede reconocer y eliminar spywares, malwares, adwares, troyanos, ransomwares y más.

Es un software de seguridad informática que no se ha quedado estancado en el tiempo, sino que ha evolucionado. Sin embargo, sigue careciendo de algunas funciones clave que tienen otros programas de la competencia.

Características de SuperAntiSpyware

SuperAntiSpyware malware

Algunos de los beneficios de usar este programa son:

  • Detecta y elimina malwares, adwares, ransomwares, troyanos, rootkits, criptomineros y otras amenazas
  • Posee una interfaz fácil de comprender
  • Realiza los distintos escaneos en menos tiempo que la competencia
  • Su base de datos se actualiza constantemente para protegerte de los virus más avanzados
  • Permite programar análisis a cualquier hora
  • Tiene una función para eliminar los archivos difíciles de borrar
  • Repara los documentos dañados por virus y otros malwares

Review de SuperAntiSpyware

Pasemos a desglosar las principales funciones y características de este popular antivirus:

Interfaz

SuperAntiSpyware ransomware

SuperAntiSpyware no se complicó con la interfaz. La página principal tiene seis botones para realizar las diferentes funciones:

  • Análisis del ordenador
  • Herramientas del sistema
  • Ayuda y registro
  • Protección en tiempo real
  • Análisis programados
  • Actualizaciones

Es una ventana limpia que cualquier usuario podrá usar sin complicaciones, más allá de sus conocimientos en informática. En esa misma página están los enlaces para comprar la versión premium y revisar la base de datos del programa.

Escáner

SuperAntiSpyware virus

El sitio PCMag probó el programa en un ordenador libre de virus. Tardó 19 minutos en un análisis regular, mientras que la competencia registra un promedio de tiempo de una hora.

El segundo análisis fue increíblemente rápido: apenas cuatro minutos y medio. El escaneo rápido se completó en tan solo un minuto. Cuando instalas el programa, viene predeterminado un escaneo completo diario a las 2 a.m., aunque los análisis se pueden modificar a gusto del usuario.

Rendimiento

SuperAntiSpyware ordenador

Para conocer el rendimiento de un antimalware, se suelen usar los resultados de los laboratorios independientes más conocidos. Son firmas con equipos avanzados y decenas de ordenadores para los experimentos.

Desafortunadamente, SuperAntiSpyware no es tomado en cuenta por los cuatro principales laboratorios que solemos revisar. Por tanto, solo pudimos acceder a los resultados de pruebas más modestas y “caseras”.

En análisis anteriores realizados por PCMag, este antivirus logró los puntajes más bajos en comparación con la competencia. Después de un tiempo, el software fue puesto a prueba nuevamente, y entonces arrojó números más satisfactorios.

La mayoría de los programas antivirus incluyen una protección en tiempo real que se activa con cualquier tipo de acceso. En ocasiones, solo es necesario abrir el Explorador de Windows para ejecutar un análisis automático.

Hay programas que se encuentran en el otro extremo, ya que no realizan ningún escaneo si no se activa manualmente. SuperAntiSpyware se encuentra a mitad de camino, es decir, basta con mover documentos de una carpeta a otra para que el software comience a funcionar.

En lugar de amontonar varias notificaciones emergentes encima de la otra, el software genera una ventana con una lista de elementos bloqueados. El mensaje de protección en tiempo real incluye un botón para realizar un análisis completo.

El escudo en tiempo real detectó el 85% de las muestras de virus recopiladas para la prueba, incluyendo todas las muestras de ransomware. El puntaje general de 8.6 y 87% de efectividad es mejor que los 2.4 puntos y 31% de detección de los análisis previos.

Bloqueo de virus

SuperAntiSpyware PC

La mayoría de los antivirus modernos tienen un módulo para ayudar a los usuarios a evitar sitios peligrosos y fraudulentos. Algunos usan una extensión para el navegador.

Por lo general, el software bloquea páginas peligrosas con una advertencia que alerta sobre la presencia de un malware o un enlace phishing. Lamentablemente, SuperAntiSpyware no tiene ningún tipo de protección para la web, por lo que deberás confiar en los escudos antiphishing de tu navegador.

El antivirus jamás emite una alerta sobre una web infectada, pero sí analiza todos los archivos descargados, por lo que tiene cierto nivel de protección.

En un experimento, SuperAntiSpyware solo logró reconocer el 12% de las descargas de malware, ubicándose muy por debajo de la competencia. En la última prueba, elevó ese puntaje a 79%, una mejora considerable.

Pero todavía se encuentra por debajo de los productos antivirus más populares. Por ejemplo, SecureAnywhere AntiVirus, Sophos y Vipre lograron un puntaje de 100.

Herramientas del sistema

SuperAntiSpyware computadora

Al hacer clic en el botón de Herramientas del sistema en la ventana principal, aparece una mezcla de herramientas y configuraciones. Allí puedes realizar funciones como configurar el producto para realizar un escaneo rápido, un análisis completo o un análisis al encender la computadora.

También puedes agregar un correo electrónico para recibir mensajes relacionados al software. Entre las herramientas adicionales se encuentra una para eliminar los archivos difíciles de borrar, otra para reparar los daños causados por el malware y otra para desinstalar softwares no deseados.

Investigador del sistema

SuperAntiSpyware herramientas

Para aquellos que les gusta adentrarse mucho más en las funciones de los programas, el System Investigator escanea el sistema e informa sobre los archivos hallados en 12 áreas críticas:

  • Inicio de usuario de Windows
  • Puntos de Carga del Registro
  • Complementos del navegador de Internet
  • Aplicaciones instaladas
  • Servicios y Conductores
  • Clases (CLSIDs)
  • Escritorio
  • Inicio y Barra de tareas
  • Carpeta de datos
  • Carpetas temporales
  • Administrador de tareas
  • Procesos en Ejecución

Analiza cada una de estas áreas con detenimiento, para detectar los archivos buenos, peligrosos y desconocidos. Puedes hacer clic para obtener detalles sobre cada elemento encontrado.

En las pruebas, los resultados no fueron tan confiables. Aunque detectó de manera correcta ciertos elementos sospechosos como desconocidos, también marcó algunas carpetas que son muy conocidas e inofensivas.

Por ejemplo, la página de plugins del navegador advirtió sobre Google Sheets and Slides, y en cuanto a las aplicaciones instaladas, catalogó como desconocidas a Microsoft Edge, Mozilla Firefox y Opera.

Precio

SuperAntiSpyware review

A $39.95 por año, SuperAntiSpyware tiene competencia en cuanto al precio. Bitdefender, G Data, Trend Micro Antivirus + Security, Webroot y otros cuestan casi lo mismo.

Kaspersky ofrece un paquete de $59.99 por año para tres ordenadores. Con SuperAntiSpyware, pagarás $14.95 por cada licencia adicional.

Al igual que con Kaspersky, una suscripción básica de McAfee AntiVirus Plus tiene un precio de $59.99 por año. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de los competidores, McAfee no pone ningún límite en la cantidad de licencias.

Puedes instalar su protección en todos los dispositivos Windows, macOS, Android e iOS de tu hogar. SuperAntiSpyware simplemente se enfoca en Windows.

La edición gratuita de SuperAntiSpyware omite el escaneo en tiempo real, las actualizaciones automáticas, la detección impulsada por IA y otras funciones. Dado que la versión de pago tiene un déficit de funciones significativo en comparación con la mayoría de los productos de la competencia, mucho menos se puede recomendar la variante gratuita.

¿Qué le hace falta a SuperAntiSpyware?

SuperAntiSpyware adware

Como comentamos anteriormente, SuperAntiSpyware no incluye ningún tipo de protección para la navegación web. No te alertará ante páginas que contienen malwares ni enlaces phishing.

Creemos que los desarrolladores deberían pensar seriamente en agregar esta herramienta, que está presente en casi todos los productos de la competencia.

En la actualidad, conviven millones de virus en la web que cada día atacan a ordenadores en todo el mundo. Entre los más peligrosos se encuentran los ransomwares, que secuestran archivos sensibles en el PC y piden un rescate a cambio de la liberación.

Podemos destacar muchas otras funciones ausentes en SuperAntiSpyware. Por ejemplo, Bitdefender Antivirus Plus tiene un administrador de contraseñas, escudos anti exploits, un navegador integrado para realizar transferencias bancarias, una trituradora de archivos segura, etc.

Conclusión

No hay duda de que SuperAntiSpyware ha evolucionado con el pasar del tiempo. Sus puntuaciones en las pruebas pasaron de deprimentes a decentes. No obstante, su precio también se ha elevado. Ahora cuesta tanto como los productos que obtienen mejor calificación en las pruebas y que ofrecen más herramientas.

Bitdefender Antivirus Plus y Webroot SecureAnywhere AntiVirus tienen una tarifa similar a SuperAntiSpyware y ofrecen mucho más.

Bitdefender obtiene las mejores puntuaciones de laboratorio y está repleto de funciones. Webroot es el antivirus más pequeño que existe, y ofrece escudos contra ransomwares.

Kaspersky Anti-Virus también obtiene las mejores calificaciones y cuenta con una amplia gama de funciones. McAfee AntiVirus Plus no recibe una puntuación tan alta en los laboratorios, pero una suscripción individual protege todos los dispositivos de tu hogar.

Resuelve tus dudas..