Eliminar virus new photo today

La falta de cuidado en nuestro USB puede terminar en una molesta infección del ordenador y de cada uno de los dispositivos de almacenamiento externo que introduzcamos en nuestro PC.

Uno de los virus que más suele afectar a nuestro ordenador es el virus New Photo Today, que con regularidad suele estar acompañado del molesto virus de acceso directo o virus lnk.

A diferencia de otros virus que pueden atacar el USB, este es capaz de llegar a nuestro ordenador haciendo uso de los correos basura.

Si estás teniendo problemas con este virus en este artículo te explicamos cómo funciona y cómo eliminar el virus new photo today.

¿Cómo funciona y cómo afecta el virus new photo today?

virus news photo today

Como explicábamos anteriormente, el virus new photo today tiene como objetivos las unidades USB y todo tipo de dispositivos de almacenamiento externo como micro SD’s.

Se trata de un malware del tipo troyano que afecta directamente al sistema operativo Windows y que hasta versiones de Windows 8.1 puede ser bastante molesto.

Windows 10 es una excepción a la regla, ya que el potente antivirus Windows Defender acaba fácilmente con este malware.

Es un virus que accede al ordenador por diferentes vías, principalmente por USB’s infectados. Algunas veces ordenadores sin protección pueden recibir un correo spam que infecte el ordenador y replique el código malicioso en otros PC.

Una vez el ordenador recibe el archivo infectado este modifica el arranque del sistema aprovechándose del arranque automático de dispositivos extraíbles para conseguir la infección.

Un USB infectado con el virus new photo today tendrá un archivo oculto llamado «new photo today.wsf» que es un script encargado de propagar el virus. Los archivos dentro de la unidad USB se ocultarán y se generarán varios accesos directos.

Cada uno de los accesos directos ejecutará el script infectado, lo cual copiará el virus new photo today a nuestro ordenador.

Si nuestro PC está infectado generará el archivo «new photo today.wsf» repitiendo el ciclo de infección con otros dispositivos.

¿Cómo eliminar el virus new photo today?

A pesar de que el virus new photo today puede ser bastante molesto, la eliminación no es para nada complicada.

Eliminar el virus new photo today es bastante sencillo, tan solo necesitas seguir los pasos a continuación:

Eliminar virus new photo today con antivirus

usb file resc

La forma más práctica de borrar un malware es usar un antivirus. La manera de eliminar el virus new photo today puede variar dependiendo el antivirus a utilizar.

En este caso haremos uso del antivirus USB File Resc, el cual es gratuito y muy sencillo

  • Descarga USB File Resc desde la web oficial e inícialo
  • Posiblemente se te solicite permisos especiales de administrador. Si es así, concédelo dando clic en Si
  • Ahora conecta el USB infectado (o cualquier otro que no tenga la infección) e insértalo en el PC
  • Dirígete a Equipo y observa justo al lado del nombre de la unidad extraíble insertada la letra asignada a dicha unidad. Esta letra se encuentra entre paréntesis
  • Vuelve a USB File Resc y escribe la letra asignada a la unidad y presiona Aceptar
  • Ahora espera a que termine el proceso de limpieza. Obtendrás un mensaje que dice «Listo!»
  • Presiona la tecla Aceptar y listo, acabas de eliminar el virus new photo today 

Eliminar virus new photo today manualmente

En el caso de que no puedas eliminar el virus new photo today usando un antivirus porque no tienes internet en el ordenador infectado o no posees espacio, entonces puedes probar a la eliminación manual.

El procedimiento es bastante sencillo, solo debes seguir los pasos a continuación:

  • Accede a Equipo y luego desde el área Organizar elige Opciones de carpeta
  • Desde la pestaña Ver en el área de Archivos y Carpetas ocultas marca la casilla «Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultas»
  • Da clic en Aplicar y luego Aceptar
  • Ahora dirígete al Administrador de tareas. Para hacerlo, presiona CTRL + ALT + SUPR en tu teclado y luego elige la opción Iniciar el Administrador de tareas
  • Desde la pestaña Procesos busca el proceso wscript.exe y da clic derecho > Terminar proceso

proceso wscript

  • Ahora tendremos que dirigirnos a la ruta de nuestro usuario, ya que el virus genera un archivo en dicha localización. Para hacer esto, accede a Equipo y dirígete a la ruta «C:\Users\USUARIO» sin comillas y cambiando la palabra USUARIO por tu nombre de usuario en Windows
  • Una vez aquí dentro te encontrarás un archivo llamado «new photo today.wsf» que es el encargado de generar el virus new photo today. Da clic derecho y envíalo a la papelera
  • Ve a la Papelera de reciclaje y vacíala inmediatamente dando clic derecho > Vaciar papelera de reciclaje
  • Dirígete a Inicio y en la barra de búsqueda escribe «msconfig» sin comillas y presiona Enter

virus news photo today attrib

  • En caso de que se necesite permisos de administrador da clic en Si y luego dirígete a la pestaña Inicio de Windows
  • Busca un proceso de fabricante desconocido o de Microsoft Corporation con un comando del archivo wscript.exe y desmarca la casilla
  • Ahora presiona en Aplicar y luego Aceptar. Posiblemente te solicite reiniciar el sistema. Si es así, entonces reinícialo 
Este proceso solo se encargará de eliminar el virus del ordenador. Para limpiar el USB y recuperar los archivos infectados puedes usar el comando attrib o probar a eliminar el virus new photo today usando el antivirus del método anterior.

¿Cómo evitar el virus new photo today?

Ahora que has logrado eliminar el virus new photo today es hora de no verle la cara más nunca. A continuación te dejamos algunos consejos para evitar este troyano.

Instala un antivirus

Sin duda alguna, instalar un antivirus es la mejor forma de mantener a raya cualquier tipo de virus.

No importa mucho qué antivirus uses, pero nosotros recomendamos BitDefender y Eset Nod 32 Antivirus. 

Si andas corto de dinero, entonces puedes aprovechar algún antivirus gratuito como el que hemos usado en este artículo, el cual puedes utilizar rápidamente para desinfectar el USB.

Eso sí, recuerda que USB File Resc es solo un antivirus USB y que no protege en tiempo real.

Cuidado con el USB

Evita insertar tu unidad extraíble en el primer ordenador que se te ponga al frente, principalmente en los ciber cafés donde recurre mucha gente.

Vigila el SPAM de tu correo

En casos muy extraños puedes encontrar este virus desde correos spam. Este método es uno de los más utilizados y más efectivos por parte de los hackers.

Acostúmbrate a no abrir correos sospechosos, principalmente si cuentan con archivos adjuntos.

Como último consejo, también puedes migrar a Gmail (Por si no lo has hecho), ya que su poderoso sistema antispam es de lo mejor del mercado.

Resuelve tus dudas..