Metadefender: análisis completo

Para proteger tu ordenador de virus no debes descargar un pesado programa obligatoriamente. Existen herramientas online como Metadefender que te ayudan a comprobar si un archivo o una página web está contaminada.

Metadefender no es un antivirus online. Al igual que VirusTotal, debes entrar en la página web para verificar si una carpeta ha sido contaminada o si es seguro entrar en un portal web.

El sistema de Metadefender trabaja con 41 antivirus diferentes. De alguna manera, tienes varios antivirus en un solo portal. Si una carpeta está infectada con un virus, será casi imposible que Metadefender no pueda detectar la amenaza.

Beneficios de Metadefender

Metadefender virus

Estas son algunas de las ventajas de Metadefender:

  • No tienes que descargar un programa para usar las funciones de seguridad informática. Tampoco debes registrarte en la web
  • Las herramientas de antivirus son gratuitas
  • Reúne 41 motores de antivirus diferentes
  • Puedes escanear cualquier archivo con un límite de peso máximo de 140 MB
  • Cuenta con un avanzado sistema de detección de virus para conocer el origen de la amenaza
  • Protege la identidad de los usuarios para evitar ser hackeados por un pirata informático

Características y funciones de Metadefender

Veamos las principales características de Metadefender:

Interfaz

Metadefender antivirus online

La plataforma de Metadefender no tiene complicaciones. En la página principal verás la casilla de búsqueda para subir el archivo que deseas escanear o la página que quieres analizar.

Abajo tienes las funciones avanzadas de Metadefender, como el multiescaneo, CDR profundo o el análisis dinámico. Podrás investigar sobre el trabajo en conjunto de Metadefender con otros antivirus para bloquear las principales amenazas, los nuevos virus que vayan surgiendo y las vulnerabilidades del sistema.

Escaneos para detectar virus

En VirusTotal tienes una pestaña diferente para cada función: una para el análisis de archivos y otra para escanear dominios web. En Metadefender, por el contrario, tienes una misma casilla para los distintos análisis que deseas realizar.

Veamos cómo escanear un archivo en Metadefender:

  • Entra en el portal de Metadefender
  • Pulsa en el botón de adjuntar

Metadefender documentos

  • Selecciona el archivo. Espera unos segundos mientras la página realiza el análisis

Metadefender ordenador antivirus

Aparecerá toda la información relacionada con el análisis: amenazas encontradas, tipo y peso del archivo, tiempo del escaneo, etc.

Metadefender cómo usarlo

El proceso es similar para comprobar si una página está limpia, pero más rápido. Apenas escribas la web que quieres analizar, sabrás si la página está contaminada o contiene un enlace infectado. El análisis de Metadefender suele ser muy eficiente, sin emitir falsos positivos.

Metadefender antivirus PC

Análisis profundo

Mide constantemente el rendimiento del PC, y publica los resultados de la industria del antivirus en informes técnicos. Prueba y demuestra la efectividad de las tecnologías OPSWAT como el multiescaneo, CDR profundo y el análisis dinámico.

La sección de análisis tiene un Centro de Investigación que examina más de 10.000 amenazas informáticas. Usa los datos de Metadefender Cloud del último mes, junto con los resultados de otros antivirus, para estar prevenido frente a las principales amenazas de la industria.

Metadefender ordenador

También encontrarás un informe de desarme y reconstrucción de contenido. Incluye datos sobre los archivos infectados, mediante la tecnología OPSWAT Metadefender Cloud. Muchos miembros de la comunidad Metadefender y los clientes de OPSWAT cargan muestras de archivos.

Además, tienes acceso al informe de cuota de mercado antimalware de Windows. Recibe los datos sobre la cuota de mercado de las principales compañías de antivirus y antimalwares. Por último, el informe de brote de malware ofrece información sobre los análisis profundos de distintos brotes, incluyendo malwares y ransomwares.

Rendimiento empresarial

Metadefender análisis

La plataforma de Metadefender ofrece una combinación de varias tecnologías líderes de la industria, tales como: CDR profundo, análisis estático y dinámico, análisis de IP y URL, y la evaluación de vulnerabilidades.

Herramientas de análisis

Metadefender gratis

Las funciones de análisis de Metadefender se subdividen en varias secciones. Vemos la interfaz de prevención, que permite flexibilidad en el procesamiento y uso de diferentes tecnologías:

  • Escaneo simple de archivos
  • Análisis profundo de documentos
  • Solicitudes de desinfección de datos

La herramienta de la reputación tiene las siguientes características:

  • Recuperación de informes de escaneos
  • Análisis de informes de datos
  • Escaneos de direcciones IP, direcciones URL y dominios
  • Búsqueda de metadatos de archivos

La interfaz de feeds se compone de los siguientes elementos:

  • Archivos detectados sin infecciones ni amenazas
  • Actualización inmediata después del escaneo
  • Acceso flexible a datos históricos
  • Resultados de análisis múltiples para cada hash
  • Nombre de amenaza y extensión de archivos

Visión comunitaria

Metadefender examinar PC

La batalla contra los peligros informáticos requiere de trabajo en equipo. Como usuario de Metadefender, puedes participar con la comunidad de la siguiente forma:

  • Subiendo archivos limpios o infectados
  • Envía vulnerabilidades
  • Realiza un registro para pruebas gratuitas y descargas de productos

Debe abrir una cuenta gratuita para hacer aportes a la plataforma de Metadefender.

Escudo inteligente

Metadefender antivirus gratis

El escudo inteligente de amenazas de OPSWAT permite utilizar los datos de malwares en tiempo real recopilados en todo el mundo. Las empresas suelen integrar sus propias herramientas de protección con los escudos inteligentes de Metadefender.

Los beneficios son:

  • La protección inteligente ofrece información sobre las amenazas más recientes para reconocerlas, prevenirlas y mitigarlas
  • El feed se actualiza constantemente para garantizar que el sistema esté actualizado contra las últimas amenazas
  • Los productos de seguridad aprovechan los escudos inteligentes para potenciar las medidas de seguridad
  • Agregan contexto y prioridad a las amenazas globales para ver más allá del ciclo de vida del ataque
  • Mejora la seguridad y la estructura de gestión de riesgos, con la elaboración de defensas proactivas, mejorando las aletas y las respuestas a los incidentes
  • Clasifica las amenazas que son detectadas según la familia del malware, el tipo y la categoría del archivo

Desinfección de archivos sospechosos

Metadefender guía completa

En la sección de desinfección de archivos sospechosos tienes el desarme de contenido profundo (Deep CDR). Se refiere a la prevención de amenazas cibernéticas sin que deba ocurrir una detección de virus.

La tecnología OPSWAT Deep CDR asume que todos los archivos son sospechosos, por lo que desinfecta y reconstruye cada archivo, garantizando una usabilidad completa con contenido seguro.

La tecnología de Metadefender es líder del mercado. Se diferencia de otros proveedores por la profundidad del procesamiento de archivos, la precisión de la regeneración de documentos y el nutrido soporte de los tipos de archivos predominantes.

Cuenta con una tecnología avanzada para prevenir amenazas nuevas y conocidas. Eso incluye los virus equipados con tecnología de evasión de malwares.

Los archivos son analizados a medida que entran en el sistema de desinfección para garantizar el tipo de archivo, usando una base de datos que supera los 4.500 tipos de archivos.

Los archivos se escanean de manera individual para reconocer todo el contenido, incluyendo los enlaces y los objetos OLE. Las extensiones de archivos se evalúan para evitar que los archivos complejos se muestren como archivos más simples.

Estos documentos se marcan en rojo para reconocer el contenido malicioso, informando a las personas cuando están bajo ataque. El sistema de Metadefender permite la desinfección de más de 90 tipos de archivos comunes, incluyendo PDF, archivos de Microsoft Office, HTML, entre otros.

Los archivos se restauran en un proceso rápido y seguro. Los elementos del archivo se subdividen en componentes discretos, se neutralizan los elementos maliciosos y se reconstruyen los metadatos.

Historial de procesamiento

Metadefender ordenador gratis

Usuarios de todo el mundo eligen Metadefender por lo intuitivo de su plataforma y la facilidad para observar los resultados de los análisis. Accede a todos los informes almacenados y programados en un solo lugar.

Evalúa las tendencias y cumple con los requisitos de auditoria guardando los informes a través del tiempo. Compara con facilidad los indicadores clave de análisis anteriores y mide las tendencias a través del tiempo.

Selecciona una configuración de opciones de programación y procesamiento en tiempo real para mantener tu almacenamiento libre de amenazas desde el día cero.

Restaura más de 100 tipos de archivos comunes, asegurando la máxima usabilidad con contenido seguro. Están disponibles cientos de opciones de reconstrucción de archivos.

Metadefender para móviles

Metadefender PC

Metadefender no tiene aplicaciones para dispositivos Android ni iOS, pero la empresa OPSWAT sí tiene su propia aplicación de seguridad informática. Sin embargo, puedes entrar en la página desde tu smartphone para usar las funciones de análisis de archivos. De esa manera, podrás escanear cualquier documento que tengas en el teléfono.

De igual forma, puedes examinar la fiabilidad de una página web antes de entrar en ella. Los cibercriminales crean sitios webs con virus o colocan enlaces maliciosos en páginas poco seguras para engañar a los incautos.

Resuelve tus dudas..