Los 8 Mejores Antivirus Gratis del 2019

Cada día aparecen nuevos virus que se propagan por la red. Para frenar y destruir estas amenazas existe la opción gratuita y de pago, la realidad es que la mayoría opta por usar antivirus gratuitos.

El problema no es encontrar un antivirus gratis, el problema es elegir entre la gran variedad de antivirus que existen hoy en día. Puedes usar el primer software que veas, pero esto podría suponer un verdadero problema, ya que el malware podría afectar tanto tu sistema operativo como tu hardware.

Te mostramos los 8 mejores antivirus gratuitos del 2019 y toda la información que debes conocer.

Mejores antivirus gratis del 2019

Te presentamos los mejores antivirus gratuitos que hay hasta el momento para diferentes plataformas en este listado, debajo verás nuestra selección de los mejores:

  • Bitdefender
  • TotalAV
  • ScanGuard
  • Norton
  • AVG
  • Avast
  • KasperSky
  • McAfee
  • PcProtect
  • Sophos
  • Panda
  • Avira

Mejores antivirus en Windows y Mac Os

A continuación, te dejamos los mejores antivirus gratuitos que puedes encontrar para proteger tu ordenador. ¡No te los pierdas!

BitDefender

antivirus free bitdefender

El antivirus gratuito de Bitdefender es una verdadera joya. Se trata de uno de los mejores softwares de protección para el ordenador.

Lo mejor de todo es que consume muy pocos recursos, lo cual es excelente si estás con un ordenador un poco antiguo.

La interfaz es muy amigable y las funciones son rápidas. No cuenta con publicidad intrusiva ni nada por el estilo.

Las características de este software incluyen protección antimalware básica y anti phishing.

AVG

antivirus gratuito avg

Tampoco puede faltar en esta lista AVG, el antivirus que todos conocemos. El antivirus es bastante potente, tanto que podría afectar el rendimiento de tu ordenador si cuentas con un PC de gama baja.

Las tasas de detección no están nada mal según el AV-TEST y al igual que BitDefender cuenta con protección antivirus y anti phishing.

Si hay algo que nos ha encantado es que, a pesar de ser muy poderoso, su gasto de recursos en el arranque no ralentiza el ordenador cuando se ejecuta en segundo plano.

Además, también cuenta con protección de correo electrónico, una seguridad extra para tu bandeja de entrada.

Sophos

sophos security

Puede que no conozcas este antivirus, ya que tiene menos visibilidad que otras marcas. No obstante, es un buen antivirus, de hecho según AV- TEST está catalogado como uno de los mejores.

Lo único molesto de este antivirus es que necesitaremos registrarnos en la web oficial para descargar el software. No obstante, con un registro podrás utilizar tu antivirus hasta en 10 ordenadores.

Las características son igualmente de protección antimalware y protección web.

Panda

top antivirus libre panda

Panda es un antivirus español que ha estado ganando terreno en el mercado de los antivirus gracias a su poder de detección y actualización constante en su base de datos de virus.

El software cuenta con un motor bastante potente, tanto que muchas veces podrías toparte con falsos positivos y además, las tareas comunes que impliquen mover, descargar o copiar archivos pueden verse un poco afectadas a menos que tu ordenador sea de gama media o superior.

Viene de serie con protección USB, anti phishing y antimalware.


Mejores antivirus iPhone y Android

Si estás usando iPhone o Android tampoco estás a salvo de los molestos ciberdelincuentes. Lo mejor es que instales un antivirus en tu smartphone, incluso si este consume parte de tus recursos.

A continuación, te dejamos los mejores antivirus gratuitos para iPhone y Android:

Lockout Mobile

lookout mobile anti virus

Este antivirus para iPhone y iPad está muy bien logrado y es totalmente gratuito. Como ventaja, cuenta con un rastreador de dispositivo por si lo pierdes o te lo roban.

Además de esto, este antivirus te avisa sobre posibles actualizaciones obligatorias del sistema para mantenerte seguro.

Sophos Mobile Security

antivirus gratis bueno sopos mobile

A pesar de que Sophos no es uno de los antivirus más famosos a día de hoy, cuenta con un potente motor antimalware, control parental, bloqueo de datos y una opción para borrar el contenido del teléfono en caso de pérdida.

Sin duda una de las mejores opciones para Android cuando hablamos de la tienda de Google.

Avira Mobile Security

el mejor antivirus avira movil

Avira ha destacado durante mucho tiempo como uno de los antivirus más utilizados a nivel mundial. La funcionalidad de este anti virus gratuito es superior en móvil que Pc, según reportes de reviews.

Lo mejor de todo es que no consume demasiados recursos, lo cual es una verdadera ventaja si estás con un móvil un poco de gama media o inferior.

Este antivirus gratis está disponible para iOS y Android y es bastante bueno.

Bonus: antivirus especializados

Más allá de los típicos antivirus gratuitos que todos conocemos por contar con opciones típicas también se puede optar por antivirus especializados en cierta área. Te dejamos algunos:

 

  • USB Fix Anti-Malware: este programa permite eliminar todos los virus que pueden llegar desde el USB rápidamente. El consumo de recursos es muy bajo y es capaz de desinfectar el ordenador y el USB
  • Acronis Ransomware Protection: esta aplicación es un antivirus especializado en la protección del virus ransomware. Sin duda alguna no puede faltar en estos tiempos donde este tipo de infecciones cada vez son más comunes

¿Realmente existen los antivirus gratuitos?

Si bien es cierto que no tendrás que pagar al descargar y usar un antivirus gratuito, sí estás cediendo los permisos a la empresa fabricante del antivirus para que use tu información con diferentes fines.

Obviamente estamos hablando de información no personal relacionada con la forma en que los virus afectan a tu ordenador. Además, muchos de los antivirus sin coste pueden tener anuncios de otros productos.

Más allá de esto, los antivirus no tendrán ningún otro coste adicional aunque siempre ofrecen la opción upgrade para contratar otras funciones avanzadas..

mejores antivirus gratuitos windows 10

Diferencias entre un antivirus gratuito y un antivirus de pago

¿Por qué elegir un antivirus de pago o uno gratuito? ¿Cuál de los dos es mejor? Sin duda estas son preguntas bastante complejas.

Una regla general es que los antivirus gratis solo ofrezcan protección sencilla que incluya el escaneo de malware, protección en tiempo real y en algunos casos, protección contra phishing y bloqueo de webs maliciosas.

Las alternativas de pago cuentan con características un poco más avanzadas. Por ejemplo, si nos vamos al caso de Eset Nod 32 Antivirus (de pago) se puede contar con herramientas interesantes como el informe de seguridad, revisar los procesos activos y la posibilidad de que se trate de un virus, programación de tareas de limpieza y mucho más.

Otras herramientas un poco más avanzadas de pago pueden contar incluso con protección anti-ransomware.

Una ventaja de los antivirus gratuitos es que con regularidad usan el mismo motor antivirus que los de pago, además, cuentan con la misma base de datos que permite detectar nuevas amenazas.

¿Qué antivirus gratis es mejor para ti?¿Cuál recomiendas?

Fuente de información: Best Free Antivirus Software 2019

Resuelve tus dudas..